Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ebrard, Clouthier y Alfaro, entre otros, toman medidas por el positivo del Presidente

El canciller Ebrard informó que está esperando los resultados de una prueba PCR; sin embargo, de salir negativa tendrá que hacerse otra prueba el miércoles, “por ello estaré trabajando desde casa”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
contacto-funcionarios-amlo-covid (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @JMCarrerasGob

Luego de que Andrés Manuel López Obrador confirmó que salió positivo a Covid-19, varios políticos, desde gobernadores, secretarios de Estado y aspirantes a gubernaturas, que estuvieron en contacto con el Presidente, anunciaron que se aislarán, en tanto se realicen la prueba para descartar un contagio.

El presidente López Obrador mantuvo, en la última semana, una agenda activa en la que se reunió con tres gobernadores y por lo menos dos de sus secretarios de Estado, algunos de esos personajes han anunciado que harán lo que marca el protocolo sanitario y se pondrán en cuarentena para romper con la cadena de contagio.

Te puede interesar: El presidente López Obrador da positivo a Covid-19; ya está en tratamiento médico

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que, como otros integrantes del gabinete, esperará los resultados de su prueba de Covid-19 por lo que estará aislado en su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que realizará una segunda prueba prueba el próximo miércoles.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, escribió en Twitter.

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó esta mañana que tras haber acompañado al presidente López Obrador en sus actividades del fin de semana, se realizó una prueba rápida contra Covid-19 la cual salió negativa.

Sin embargo, se realizó una prueba PCR y espera los resultados entre hoy y mañana, además de que sigue cumpliendo con el protocolo, aunque este día no portaba cubrebocas.

Reiteró que “este gobierno no oculta informacion, es el gobierno más tansparente en todos los ámbitos de la administracion publica que haya visto”.

En tanto, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, informó a través de su cuenta de Twitter que decidió tomar medidas de cuidado y anució que “por responsabilidad” se quedará unos días en casa y ae realizará la prueba que el médico le indique.

“Me han preguntado los medios sobre nuestra reunión con el Presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente ", escribió en Twitter.

Quien también se reunió con el presidente el sábado pasado es la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores quien dice tener anticuerpos, sin aclarar si ya tuvo el virus o se vacunó, pero a pesar de ello informó que se apegará al protocolo.

“Deseo una pronta y completa recuperación al Presidente @lopezobrador_; mis oraciones y mucha fuerza a él y a toda su familia. No obstante tener anticuerpos, atenderé lo que marca el protocolo médico y repetiré la prueba”, anunció en Twitter.

En el mismo sentido, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Jalisco, Enrique Alfaro; y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras anunciaron que se apegarán a las normas sanitarias para evitar contagios y se realizarán la prueba para descartarlo.


Los tres mandatarios desearon la pronta recuperación del presidente López Obrador, quien informó que tiene sintomas leves de la enfermedad y que ya se encuentra bajo tratamiento médico.

Reiteraron que se mantendrán atentos a los que les indiquen las autoridades de salud y esperarán los resultados de la prueba.

Te puede intersar: “Gracias por sus buenas vibras y oraciones": escribe hijo de AMLO en Twitter

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×