López Obrador propone a Esteban Moctezuma como próximo embajador en Estados Unidos

Después del anuncio de retiro de Martha Bárcena y con el triunfo de Joe Biden, el presidente anunció que propondrá al Senado a Esteban Moctezuma como embajador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado de la República a Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación, como próximo embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció hace unos días su retiro.

“Y he decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma. Él va a ser el próximo Embajador de México en Estados Unidos”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que Moctezuma terminará el año en la Secretaría de Educación Pública para alistar el regreso a clases en las entidades que se encuentren en semáforo verde.

“También quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como Secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los Estados en que es posible hacerlo, porque están en verde y se pueden iniciar clases”, indicó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:
Deja Tatiana Clouthier diputación para asumir Economía

Y anunció que realizará una consulta con diversos sectores con la finalidad de decidir quien sustituirá a Esteban Moctezuma al frente de la Secretaría de Educación Pública.

La actual embajadora Martha Bárcena informó hace unos días que después de una consulta con el presidente decidió jubilarse del Servicio Exterior Mexicano en el que ha trabajado durante más de 40 años, esto para dedicarse a escribir sus memorias.

Tras destacar el trabajo de Bárcena, quien -dijo- decidió cerrar su ciclo como embajadora, refirió que dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que se le considere a Bárcena como “embajadora eminente”.

“Ella ha decidido cerrar su ciclo como embajadora, lleva 43 años en el Servicio Exterior, es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior, relaciones internacionales, una vida de servicio, ha ayudado con lealtad a México y quiere retirarse”, recordó López Obrador.

En ese sentido, aseguró que ha dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard “para que se le considere a la embajadora, como embajadora eminente, es una distinción en el Servicio Exterior Mexicano, agradecerle por sus servicios sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad y le agradecemos mucho por su trabajo”.

TE SUGERIMOS LEER:
¿Naciste en agosto o septiembre? Te tocará ser funcionario de casilla en 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×