Europa autoriza vuelta del Boeing 737 MAX al cielo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea determinó que el Boeing 737 puede operar de forma segura, aunque advirtió que mantendrán estricta vigilancia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Boeing suministros China
| Crédito: Reuters

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció este miércoles que autorizó a la aeronave Boeing 737 MAX para volver a volar en cielos europeos, tras 22 meses paralizada en tierra.

Diferentes organismos reguladores de aeronáutica cancelaron los permisos de vuelo de los aviones de este tipo luego de que se registraran dos accidentes con 346 muertos como saldo.

“Tras un análisis profundo de EASA, hemos determinado que el 737 MAX puede reanudar el servicio con total seguridad. Esta evaluación se realizó con total independencia respecto a Boeing o a la Administraicón Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), sin ninguna presión económica o política”, declaró Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA, a través de un comunicado.

La aeronave fue obligada a permanecer en tierra desde marzo de 2019, luego de dos accidentes fatales: uno de un avión de Lion Air en Indonesia, en octubre de 2018, dejando un saldo de 189 muertos, y posteriormente otro en marzo de 2019, cuando un avión de Ethiopian Airlines cayó con 157 personas a bordo.

En ambos accidentes, se determinó que el software de control de vuelo (MCAS) recibió información errónea de las sondas de incidencia, por lo que las aeronaves perdieron el control a pesar de que los pilotos trataron de inhabilitar el sistema, lo que puso a ambas aeronaves en posición de descenso y ocasionó los trágicos accidentes.

A pesar del nuevo permiso, la EASA solicitó modificaciones para los aviones, por lo que deberán cambiar el software MCAS, además de otros programas informáticos. También deberán reposicionar cables y los pilotos deberán recibir nueva capacitación para operar este modelo.

“Estamos convencidos de que el avión es seguro, lo cual es la condición previa para nuestra aprobación. Pero seguiremos vigilando de cerca las operaciones del 737 MAX cuando el avión vuelva a estar en servicio”, detalló Ky.

Ninguna aerolínea europea ha anunciado vuelos con este modelo aún.

Te puede interesar: En Colombia, descubren caso de mellizos con diferente padre

EL 737 YA VUELA EN AMÉRICA

El 27 de diciembre pasado, la aeronave realizó su primer vuelo comercial en Estados Unidos desde marzo de 2019, en la ruta de Nueva York a Miami de American Airlines.

Previamente, Brasil ya también había registrado un vuelo con esta aeronave.

Te puede interesar: Chile aprueba uso emergente de vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×