Fallecen 14 trabajadores de Cámara de Diputados por Covid-19

La presidenta de la Cámara señaló que a nadie se le puede obligar a usar cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
camara de diputados covid-19.jpg
La Cámara de Diputados ha realizado pruebas cada semana para detectar caso | Crédito: Facebook / Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión

La directora de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, señaló que al menos 14 trabajadores de estas instalaciones han perdido la vida tras contagiarse de Covid-19.

Mediante una conferencia virtual dio a conocer el número de los fallecimientos que se han reportado dentro de la Cámara a consecuencia de la pandemia, por lo que señaló que 13 trabajadores y un legislador (Miguel Acundo) no lograron sobrevivir.

Te puede interesar:
CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta : Claudia Sheinbaum

Sin embargo, hizo hincapié en que a partir de la próxima semana se iniciará un sistema con el que legisladores tendrán la oportunidad de votar a distancia, además de evitar aglomeraciones en el Pleno, pues sólo se permitirá la presencia de 128 diputados.

Pero la directora también sentenció que a nadie se le puede obligar a usar cubrebocas o mantener la sana distancia dentro de las instalaciones, para disminuir el riesgo de contagio.

Asimismo, señaló que cada semana se aplican pruebas de Covid-19 con el objetivo de detectar los casos de contagio dentro de la Cámara de Diputados.

Pido no relajar medidas, me preocupa lo que sucede en el Pleno, me siento impotente. Está bien, suban con mantas, pero conserven las distancias, los momentos de pasión desbordada y la sana distancia desaparecen, pero el virus está presente

Dulce María Sauri señaló que hasta el martes se habían realizado 10 mil 267 pruebas, pero las primeras 4 mil 66 tuvieron un costo de 4 millones 375 mil 800 pesos.

Fueron las del costo unitario de mil 300 pesos, pero nos donaron 700 pruebas, es decir, que sólo se pagó 3 millones 366 mil pesos

También te puede interesar:
INE comparte lineamientos en la nueva encuesta para dirigencia de Morena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×