Farmacéutica Eli Lilly suspende pruebas de anticuerpos de Covid-19 por razones de seguridad

El laboratorio indicó que la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos recomendó la suspensión de la prueba del tratamiento con anticuerpos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eli-lilly-anticuerpos-suspende-pruebas (1).jpg
| Crédito: Reuters

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co. informó este martes que suspendió la prueba clínica patrocinada por el gobierno de ese país sobre el tratamiento de anticuerpos Covid-19, esto por razones de seguridad que no han sido precisadas.

El laboratorio indicó que la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos recomendó la suspensión de la prueba.

TE PUEDE INTERESAR:
Realizan estudio para evaluar la detección temprana de Covid-19 en Panamá

Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción

La portavoz Molly McCully, en una declaración por correo electrónico, señaló que la farmacéutica apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio.

Tras el anuncio de esta decisión, las acciones de Eli Lilly bajaban alrededor de un 3 por ciento a 150 dólares, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Johnson & Johnson interrumpe ensayos clínicos de vacuna

En tanto, la empresa Johnson & Johnson anunció ayer que interrumpió temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna para la Covid-19 “por la enfermedad inexplicable” que registró un participante del estudio.

Señaló que la enfermedad de la persona está siendo revisada y evaluada por una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad, además de los médicos de seguridad de la empresa.

Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata, incluido el ensayo de fase 3 ‘ENSEMBLE’, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio

TE PUEDE INTERESAR:
Realizan estudio para evaluar la detección temprana de Covid-19 en Panamá

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×