Florida alza la mano para albergar Juegos Olímpicos

Autoridades de Florida enviaron una carta al Comité Olímpico Internacional en la que aseguraron que la entidad puede albergar los juegos este verano, si finalmente se cancelan en Tokio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
florida-olimpicos.jpg
| Crédito: Reuters

Ante la incretidumbre que rodea los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos en 2020 para realizarse este año y que de nuevo corren riesgo de ser cancelados, Florida se postuló como posible sede alterna.

Jimmy Patronis, jefe financiero del gobierno de Florida, envió una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que menciona “que considere trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más específicamente a Florida”.

“Con Japón reconsiderantdo los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida, (especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)”, escribió el funcionario a través de un mensaje en Twitter.

El funcionario destacó que mientras las autoridades japonesas discuten en privado qué hacer por la pandemia, es un buen momento contemplar otras opciones, incluyendo “el estado turístico de Florida”.

Patronis destacó que en comparación con otros estados como Nueva York, el gobierno de Florida no cerró su economía de forma prolongada, y que los eventos deportivos fueron reiniciados rápidamente, pues se jugó la fase final de la NBA en Orlando bajo el formato de “burbuja”, además que los Dolphins de Miami abrieron su estadio al público durante la temporada 2020 de la NFL.

“Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura desde hace un tiempo”, añadió el funcionario.

Florida ha registrado un total de 1.6 millones de casos de Covid-19 y 25 mil muertos por esta enfermedad, siendo el tercer estado con más incidencia, además de que es el segundo con la mayor cantidad de casos de la cepa británica, considerada más contagiosa.

Te puede interesar: Nunca volveré a filmar escenas sexuales dirigidas por hombres: Keira Knightley

TOKIO 2020 VUELVE A TAMBALEARSE

A poco más de seis meses de que arranquen la justa veraniega, en Tokio el panorama no es alentador.

Mientras la capital japonesa permanece en cuarentena desde mediados de diciembre, medios señalaron que a nivel interno, organizadores y gobierno japonés ya habían aceptado cancelar los Juegos y solicitar la siguiente candidatura disponible, es decir, 2032. Las sedes para 2024 y 2028 ya están asignadas para París y Los Ángeles, respectivamente.

Hasta ahora, esta información no ha sido confirmada ni por el COI, ni por autoridades japonesas.

Te puede interesar: Biden elimina decreto de Trump que vetaba a trans del ejército

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×