Francia relajará medidas sanitarias por Covid-19 este 28 de noviembre

Emmanuel Macron informó que será a partir del 28 de noviembre que las restricciones decretadas por la pandemia de coronavirus se relajarán en tres fases.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que este 28 de noviembre las restricciones decretadas por la pandemia de Covid-19 se relajarán.

Te puede interesar:
España se compromete a vacunar primero a adultos mayores contra Covid-19

De acuerdo con el mandatario, el pico de la segunda ola de la pandemia ya ha pasado y el número de casos diarios ha disminuido con respecto al mes pasado. Será a partir del sábado 28 de noviembre que se permitirán los paseos y la actividad física en un radio de 20 kilómetros del domicilio y se autorizan las actividades extracurriculares al aire libre.

Además, los comercios, bibliotecas y librerías podrán abrir hasta las 9 de la noche. Macron recalcó que si se cumplen los objetivos de registrar 5 mil nuevos casos al día, el 15 de diciembre el país podría levantar el confinamiento.

  • FRANCIA RELAJARÁ MEDIDAS EN TRES FASES

Habrá tres fases para aliviar el confinamiento debido a la pandemia y para evitar riesgos a la economía, según informó Gabriel Attal, portavoz del gobierno.

  • Primera fase: Será alrededor del 1 de diciembre.
  • Segunda fase: después de las vacaciones de fin de año.
  • Tercera fase: Ocurrirá a partir de enero de 2021.

Aunque el confinamiento de Francia incluyó el cierre de tiendas no esenciales, bares y restaurantes, algunas actividades y lugares empiezan a regresar a la normalidad.

Te puede interesar:
Arabia Saudita vacunará gratis contra Covid-19 al 70% de su población

“Nos habíamos comprometido a permitirles (a los comerciantes) reabrir alrededor del 1 de diciembre si la situación sanitaria mejoraba, lo que parece ser el caso”, dijo Attal.

Las nuevas infecciones por Covid-19 en Francia han disminuido por días consecutivos y se redujo las hospitalizaciones en los centros de salud, por ello, las autoridades han optado por relajar las medidas sanitarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca