emmanuel macron presidente francia covid 19.jpg
Crédito: Reuters
24 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Francia relajará medidas sanitarias por Covid-19 este 28 de noviembre

Emmanuel Macron informó que será a partir del 28 de noviembre que las restricciones decretadas por la pandemia de coronavirus se relajarán en tres fases.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que este 28 de noviembre las restricciones decretadas por la pandemia de Covid-19 se relajarán.

  Te puede interesar:
España se compromete a vacunar primero a adultos mayores contra Covid-19

De acuerdo con el mandatario, el pico de la segunda ola de la pandemia ya ha pasado y el número de casos diarios ha disminuido con respecto al mes pasado. Será a partir del sábado 28 de noviembre que se permitirán los paseos y la actividad física en un radio de 20 kilómetros del domicilio y se autorizan las actividades extracurriculares al aire libre.

Además, los comercios, bibliotecas y librerías podrán abrir hasta las 9 de la noche. Macron recalcó que si se cumplen los objetivos de registrar 5 mil nuevos casos al día, el 15 de diciembre el país podría levantar el confinamiento.

  • FRANCIA RELAJARÁ MEDIDAS EN TRES FASES

Habrá tres fases para aliviar el confinamiento debido a la pandemia y para evitar riesgos a la economía, según informó Gabriel Attal, portavoz del gobierno.

  • Primera fase: Será alrededor del 1 de diciembre.
  • Segunda fase: después de las vacaciones de fin de año.
  • Tercera fase: Ocurrirá a partir de enero de 2021.

Aunque el confinamiento de Francia incluyó el cierre de tiendas no esenciales, bares y restaurantes, algunas actividades y lugares empiezan a regresar a la normalidad.

Te puede interesar:
Arabia Saudita vacunará gratis contra Covid-19 al 70% de su población

“Nos habíamos comprometido a permitirles (a los comerciantes) reabrir alrededor del 1 de diciembre si la situación sanitaria mejoraba, lo que parece ser el caso”, dijo Attal.

Las nuevas infecciones por Covid-19 en Francia han disminuido por días consecutivos y se redujo las hospitalizaciones en los centros de salud, por ello, las autoridades han optado por relajar las medidas sanitarias.

MÁS NOTICIAS