España Covid19
COMUNIDAD DE MADRID
24 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

España se compromete a vacunar primero a adultos mayores contra Covid-19

De acuerdo con el gobierno de España, su inmunización comenzará con “una parte muy sustancial de la población” durante el primer semestre de 2021.

Las autoridades de salud de España anunciaron que su plan de vacunación se fijará primero en los adultos mayores; en especial a las personas que viven en residencias de ancianos, pues son de los sectores vulnerables por la pandemia de Covid-19.

  Te puede interesar:
Arabia Saudita vacunará gratis contra Covid-19 al 70% de su población

El plan de vacunación pretende comenzar la distribución de vacunas en enero, dependiendo de su autorización, y dependiendo la medida en que vayan aumentando las existencias, se irá inmunizando a más grupos vulnerables; entre ellos el personal sanitario y las personas dependientes.

Durante la rueda de prensa el Ministro de Sanidad, Salvador Illa comentó que “en la primera etapa nos vamos a centrar en las personas más vulnerables, este sería un grupo de alrededor de 2.5 millones de personas”.

Afirmó que “será una vacuna gratuita que se administra a través del sistema nacional de salud” y su puesta “será voluntaria”.

Hasta el momento, el gobierno no ha emitido una cifra oficial, pero según un borrador de un grupo de trabajo sobre estos centros de estancia mencionan que entre marzo y junio murieron más de 20 mil personas en residencias de mayores y de discapacitados, una cifra que incluye casos probados de Covid-19 y fallecidos con síntomas compatibles.

Te puede interesar:
Casos de Covid-19 son transmitidos por asintomáticos

El plan de vacunación tiene como objetivo inmunizar a “una parte muy sustancial de la población”, durante el primer semestre de 2021, según el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

España contará con dosis suficientes, según autoridades sanitarias, durante 2021 para vacunar a toda la población de más de 47 millones de personas.

De manera oficial, España ha registrado casi 1.6 millones de casos y más de 43 mil muertes, pero esta última cifra incluye solo decesos con Covid-19.

MÁS NOTICIAS