Arabia Saudita vacunará gratis contra Covid-19 al 70% de su población

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita informó que el 70% de la población, que no estuvo expuesta al virus, será vacunada antes de que acabe el 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
arabia saudita mujer supermercado
| Crédito: Reuters

El gobierno de Arabia Saudita dio a conocer que el 70% de la población, que no estuvo expuesta a Covid-19, obtendrá gratis la vacuna contra esta enfermedad.

Te puede interesar:
Casos de Covid-19 son transmitidos por asintomáticos

El Ministerio de Salud informó que lo realizará antes de que acabe 2021 para que la población pueda regresar a la normalidad.

“Aspiramos, si Dios quiere, a cubrir hasta el 70 por ciento de los ciudadanos y residentes en el reino de Arabia Saudí durante los próximos meses, si Dios quiere, para finales de 2021. Se supone que al menos el 70 por ciento de la población que no estuvo expuesta al virus debe estar vacunada”, dijo Abdulá Assiri, ministro adjunto del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, no se sabe a cuál de las vacunas se va a recurrir en Arabia Saudí, pero se insistió en que “estará disponible para todos de forma gratuita”.

Te puede interesar:
Descubren mezcla de bacterias, hongos y ADN en obra de Da Vinci

Mohamed al Abdali, portavoz del Ministerio de Salud, aseguró que “será uno de los primeros países en recibir la vacuna cuando se cumplan y aprueben las principales condiciones”, para su distribución.

Arabia Saudita ha registrado 335,489 casos de Covid-19 desde la primera infección detectada; de ellos 5,877 están activos y 5,976 fueron mortales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×