‘Fraude Nigeriano’ se dedica a enamorar mujeres en redes sociales para sacarles dinero

El famoso ‘Fraude Nigeriano’ es un engaño de supuestos empresarios que enamoran a las mujeres de la CDMX, a través de redes sociales para sacarles dinero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fraude Nigeriano

La Ciudad de México ha agilizado los movimientos por parte de la policía cibernética y les ha advertido a los usuarios de las redes sociales sobre un fraude llamado “Fraude Nigeriano”, en el que supuestos empresarios enamoran a través de Internet a las mujeres para poder obtener dinero de ellas.

Te puede interesar:
La Secretaria del Trabajo prohíbe en juntas de conciliación el uso de barba y bigote

De acuerdo con información de distintos medios de comunicación, Patricia es una de las afectadas por esta extorsión que se ha comenzado a hacer famosa, y relató que le hablaron por teléfono en la mañana para decirle que le había llegado un paquete que su novio de Inglaterra le había enviado, un anillo de compromiso, un reloj, un teléfono y una tablet.

El hombre se hacía llamar Charles Franklin y enamoró a Patricia ofreciéndole matrimonio y regalos. Le contó que era ingeniero y empresario; que vivía en Reino Unido y su trabajo lo realizaba en una plataforma petrolera.

Después de algunos meses de relación a distancia, Charles le mandó a Patricia algunos documentos falsos de una compañía de mensajería para rastrear los obsequios que le había enviado.

La mujer apuntó que, le dijeron que había llegado el paquete, pero que él no había hecho ningún pago, por lo que ella tenía que solventar los gastos de los envíos, un total de 25 mil 250 pesos para que le pudieran liberar el paquete.

Para lograr que el fraude se lleve al pie de la letra y conseguir los resultados que ellos esperan, otro de los delincuentes se hizo pasar por el agente aduanal. Se dedicó a presionarla para que pagara o, de lo contraría, regresaría el paquete a Londres; a la vez, Charles le escribía a Patricia.

La joven tuvo que llamar a la Policía capitalina, quienes le advirtieron de este famoso engaño llamado “Fraude Nigeriano”, detectado desde el 2012.

También te puede interesar:
Joven crea ‘turista tabasqueño’ durante confinamiento de Covid-19

El subdirector de Sistemas de Información de la Policía Cibernética de la SSC-CDMX, Edgar Martínez, comentó que les hacen creer que tienen una relación de amistad, posteriormente ofrecen una relación amorosa y, generalmente, ellos lo que prometen es enviar desde su país dinero, electrónicos, o un anillo de matrimonio con la promesa de venir a México para casarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×