Gastan diputados 10 millones de pesos en medidas contra COVID-19

Se tiene contabilizado que 63 legisladores han dado positivo al virus.

Escrito por: Maxi Peláez
camara-de-diputados-comparecencias.jpg
| Crédito: Twitter @MX_Diputados

Cd. de México.- La pandemia del Covid 19, ha provocado que la Cámara de Diputados haya gastado en casi 4 meses cerca de 10 millones de pesos en la realización de pruebas para detectar el virus y equipo de protección sanitaria para evitar contagios entre legisladores y personal del recinto legislativo.

No obstante, se tienen contabilizados un aproximado de 63 legisladores han dado positivo a Covid, uno de ellos falleció a casusa del virus. También entre los empleados de la Cámara se han registrado contagios e incluso decesos.

En un comunicado de prensa, la Cámara baja, informo que las pruebas que se realizan desde el 30 de junio a la fecha tienen un costo cada una de 950 pesos y se llevan a cabo días previos a la sesión de martes y miércoles.

Además, se dio a conocer que dentro de los gastos figura la compra de caretas con un costo unitario de 100 cada una y de cubrebocas a un precio de un peso 10 centavos.

Como medidas preventivas también se han realizado 7 desinfecciones del salón de sesiones, áreas de tránsito y sala de prensa de San Lázaro, así como la toma de temperatura con termómetros digitales y la instalaron dispensadores de gel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×