Alerta en Italia: Gato muere tras morder a su dueña; tenía un extraño virus

El caso de un gato que mordió a su dueña y resultó tener un virus muy extraño ha conmocionado a Italia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gato muerde a su dueña

A escasas semanas de haber comenzado el desconfinamiento por la pandemia de coronavirus, en Italia nuevamente se encendieron las alarmas sanitarias, ahora por el caso de un gato que murió después de haber mordido a su dueña, en la ciudad de Arezzo.

El extraño comportamiento del felino y su misteriosa muerte hicieron que intervinieran las autoridades sanitarias de la región Toscana, así como el ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar:
Tiktokers presumen tráfico ilegal de animales: Juegan con cocodrilo amarrado (VIDEO)

En un principio, se consideró que éste era un caso más de rabia, sin embargo, se trató de algo más.

Tras una serie de estudios, los especialistas detectaron que el gato murió de algo parecido a la rabia llamado Lyssavirus, un extraño virus encontrado sólo una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002.

gato extraño virus

Inmediatamente, se formó un comité técnico científico y se aisló la muestra del Lyssavirus en el Centro Nacional para la rabia del Centro Experimental de Venecia. Los investigadores se reunieron hace algunos días para buscar dos murciélagos que, al parecer, solían frecuentar la casa de la familia del gato, que nunca los reportó “porque alejaban a los bichos”.

Lo más extraño del asunto es que, según el Ministerio de Sanidad de Italia, nunca se había confirmado la capacidad de este extraño virus de reproducirse en animales domésticos o seres humanos, por lo que ahora todas las personas que estuvieron en contacto con el gato fueron sometidas a profilaxis.

De acuerdo con el diario Clarín, el alcalde de Arezzo ordenó el decomiso de los animales de la familia en cuestión, los cuales -además del gato contagiado- incluyen a un perro y otros tres mininos. Además, de ordenar que todos los perros de la ciudad circulen con bozal y correa cuando sean sacados por sus dueños a la calle.

También te puede interesar:
Nuevo León sancionará con tres años de cárcel a quien contagie Covid-19 con dolo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×