Tiktokers presumen tráfico ilegal de animales: Juegan con cocodrilo amarrado (VIDEO)

Un grupo de influencers grabaron, como si fuera una broma, el tráfico ilegal de animales en Acapulco. Después, se exhibieron jugando con las especies exóticas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tiktokers presumen tráfico ilegal de animales

Un grupo de Tiktokers desató indignación en redes sociales, luego de exhibirse fomentando el tráfico ilegal de animales para después ‘jugar’ con las especies adquiridas cual objetos, para hacer crecer su popularidad en internet.

El caso fue denunciado por el ambientalista Arturo Islas Allende, quien en su cuenta de Facebook compartió un video del influencer Mauricio López, en el cual se grabó comprando un cocodrilo ilegal en Acapulco al cual mantuvo todo el día con una liga en el hocico y así, junto con un grupo de jóvenes (también Tiktokers, entre ellos Diego García Sela), ‘jugaron’ con él.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan cruel entrenamiento de elefantes para ser usados con turistas

Islas aseguró que lo que para los Tiktokers parecía una broma, en realidad se trata de un delito.

Lo que esos chavos hicieron es ilegal, es un delito. Compraron en un puesto de artesanías, supongo, un animal que fue extraído de su hábitat ilegalmente (…) Colocan trampas y capturan a los más jovencitos, después les lazan el hocico y los venden en las carreteras, eso es un delito federal

Explicó que el animal exótico demostró señales de miedo ante el grupo de jóvenes.

Coletea porque evidentemente se quiere zafar. No es un animal que haya nacido bajo cuidado humano, por ende le tiene pánico a los humanos. Le hizo del baño a uno de ellos en el brazo, eso es parte del temor que tiene

No conforme con eso, el mismo influencer, Mauricio López, también ha compartido otros videos y contenido presumiendo haber adquirido un mono araña, el cual escapó de su casa.

Entre risas y a manera de burla, el joven narró que el mono mordió a su vecino, por lo que acudió personal de PROFEPA a intentar decomisarlo.

Cabe mencionar que, hace algunas horas, Arturo Islas informó que los jóvenes ya entregaron al pequeño cocodrilo a las autoridades para que éstas lo regresen a la laguna de donde fue extraído ilegalmente. En tanto, los Tiktokers recibirán una falta administrativa.

También te puede interesar:
VIDEO: Mono aprovecha la cuarentena para caminar por las calles de Yucatán y comer pan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×