Reitera gobierno capitalino llamado a no pernoctar en Basílica

Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a realizar visitas de corta permanencia a la Basílica de Guadalupe.

Escrito por: Laura Casillas
| Crédito: Reuters

En el marco de la celebración religiosa que reúne a millones de fieles en la Ciudad de México, el Secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, hace un llamado a realizar visitas de corta permanencia dentro de laBasílica de Guadalupe , y recuerda que no se podrá pernoctar en las inmediaciones durante las fechas alrededor del 12 de diciembre, y a lo largo de ese día.

Las y los peregrinos “no podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a laVirgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, ha señalado el funcionario de la Ciudad de México.

Asimismo, ha enfatizado la importancia de asistir con cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia, únicamente para quienes cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19. Por medidas de seguridad y protección, se pide a quienes no cuenten con sus vacunas, se abstengan de acudir al santuario.

Para evitar aglomeraciones, “Las Mañanitas” y la ceremonia por el 12 de diciembre se grabarán con anticipación y únicamente serán transmitidas por plataformas digitales de la Basílica y por televisión.

Con el fin de salvaguardar la integridad de las y los fieles, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado un operativo preventivo a través de personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Obras y Servicios (SOBSE), Salud (SEDESA) y Movilidad (SEMOVI), con apoyo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A la fecha se han desplegado en las inmediaciones de la Basílica más de 2 mil elementos de SSC, cifra que incrementará durante los días 11, 12 y 13 de diciembre a más de 3 mil 200 efectivos para cuidar la seguridad física y sus pertenencias de las y los peregrinos.

Escrito por: Laura Casillas