Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reitera gobierno capitalino llamado a no pernoctar en Basílica

Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a realizar visitas de corta permanencia a la Basílica de Guadalupe.

Escrito por: Laura Casillas
basilica guadalupe .jpg
| Crédito: Reuters

En el marco de la celebración religiosa que reúne a millones de fieles en la Ciudad de México, el Secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, hace un llamado a realizar visitas de corta permanencia dentro de laBasílica de Guadalupe, y recuerda que no se podrá pernoctar en las inmediaciones durante las fechas alrededor del 12 de diciembre, y a lo largo de ese día.

Las y los peregrinos “no podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a laVirgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, ha señalado el funcionario de la Ciudad de México.

Asimismo, ha enfatizado la importancia de asistir con cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia, únicamente para quienes cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19. Por medidas de seguridad y protección, se pide a quienes no cuenten con sus vacunas, se abstengan de acudir al santuario.

Para evitar aglomeraciones, “Las Mañanitas” y la ceremonia por el 12 de diciembre se grabarán con anticipación y únicamente serán transmitidas por plataformas digitales de la Basílica y por televisión.

Con el fin de salvaguardar la integridad de las y los fieles, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado un operativo preventivo a través de personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Obras y Servicios (SOBSE), Salud (SEDESA) y Movilidad (SEMOVI), con apoyo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A la fecha se han desplegado en las inmediaciones de la Basílica más de 2 mil elementos de SSC, cifra que incrementará durante los días 11, 12 y 13 de diciembre a más de 3 mil 200 efectivos para cuidar la seguridad física y sus pertenencias de las y los peregrinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×