Basílica de Guadalupe Sheinbaum 12 de diciembre.jpg
Crédito: Azteca Noticias
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Basílica de Guadalupe no cerrará el 12 de diciembre: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anunció que se reunirá pronto con el rector de la Basílica de Guadalupe con motivo del 12 de diciembre.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta durante el próximo 12 de diciembre con motivo de las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que luego de permanecer cerrada durante el 2020 por la pandemia de Covid-19, la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para recibir a miles de feligreses por el Día de la Virgen, el próximo 12 de diciembre.

Sheinbaum detalló en la conferencia de prensa que en las próximas semanas se reunirá con el rector de la Basílica de Guadalupe para plantear los operativos que se desplegarán el próximo 12 de diciembre.

Habrá operativos en Basílica de Guadalupe por 12 de diciembre

Sheinbuam indicó que una vez que se reúna con autoridades de la Basílica de Guadalupe se planteará aplicar un protocolo de salud y de seguridad para que miles de feligreses acudan el 12 de diciembre al recinto mariano a fin de evitar contagios de Covid-19.

La jefa de Gobierno exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias de mitigación de contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, durante la celebración del 12 de diciembre.

“No se va a cerrar, habrá un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana, particularmente con el rector de la Basílica de Guadalupe y con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”.

En 2020, el gobierno de la CDMX en conjunto con autoridades de la iglesia católica decidieron cerrar la Basílica de Guadalupe a fin de evitar conglomeraciones que aumentaran los casos de contagio de Covid-19, por lo que del 10 y hasta el 13 de diciembre se mantuvo un operativo a fin de evitar que caravanas de feligreses.

La Basílica de Guadalupe es el recinto religioso más importante de México pues se estima que debido a las fiestas del 12 de diciembre al menos 7 millones de peregrinos asisten con motivo del Día de la Guadalupana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS