Hermanos mueren de Covid-19 en su casa en Tlalpan; tardan horas en levantar los cuerpos

Con ellos vivía la madre que se encuentra hospitalizada en estado grave; sus familiares no quisieron hacerse cargo de los cuerpos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 hermanos mueren casa.jpg
La familia de las víctimas no quisieron hacerse cargo de los gastos | Crédito: Reuters

El día de ayer se dio a conocer el caso de dos hermanos que murieron por Covid-19 en el interior de su casa localizada en la alcaldía Tlalpan; sin embargo, vecinos de su edificio no habían percatado de lo sucedió hasta que encontraron el cuerpo de una víctima dentro del estacionamiento.

Se trataban de dos hermanos, de 55 y 65 años de edad, quienes vivían en un domicilio ubicado en la calle Yobain, colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan. De acuerdo con la información de las autoridades, ambos vivían con su madre de 80 años, quien también se contagió de Covid-19 y está internada en un hospital en estado grave.

Te puede interesar:
Asesinan a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

Vecinos informaron que se encontraron con el cuerpo de uno de ellos en la cochera, junto a su auto, por lo que se acercaron para auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales. Debido a esto, ingresaron a su departamento, donde encontraron el cuerpo de su hermano también sin vida, mientras que su madre, de 80 años, estaba convaleciente en su cama.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades, según lo menciona la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en un comunicado, por lo que acudieron al lugar y, posteriormente contactaron a sus familiares para ofrecerles apoyo de los servicios funerarios.

Sin embargo, los familiares se negaron y señalaron que ellos se harían cargo, razón por la que la FGJ no inició una carpeta de investigación y el Ministerio Público no tomó conocimiento de las muertes.

Horas más tarde, los vecinos se dieron cuenta que los cuerpos de las víctimas seguían en el mismo lugar, según lo reportaban en redes sociales. Ante esto, una célula de Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se trasladó al lugar.

Para ese entonces, los familiares de los hermanos se negaron a continuar con el proceso y a cubrir los gastos de los servicios funerarios. El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa comenzó un acta y, finalmente, las víctimas de Covid-19 fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, para luego llevarlos al instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Vecinos señalan que el hombre localizado en el estacionamiento del edificio intentó salir para pedir ayuda; pero perdió la vida en esos momentos.

También te puede interesar:
Alejandro Moreno, líder del PRI, lamenta asesinato de Aristóteles Sandoval

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×