Sale a carretera el hospital móvil para animales salvajes australianos heridos

Un hospital móvil para animales heridos como koalas y canguros comenzó su viaje el jueves a su nueva base en Byron Bay, en la costa este de Australia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Byron Bay Wildlife Hospital
| Crédito: Reuters

Un hospital móvil para animales heridos como koalas y canguros comenzó su viaje el jueves a su nueva base en Byron Bay, en la costa este de Australia.

El hospital fue construido a medida por Byron Bay Wildlife Hospital en un camión semirremolque de 16 metros, la clínica móvil tratará y rehabilitará a los animales nativos heridos y traumatizados durante las crisis de vida silvestre en todo el país.

Te puede interesar:
Hallan 66 botellas de whisky de la época de la prohibición en pared de casa en Nueva York

El fundador y director ejecutivo del Byron Bay Wildlife Hospital, el Dr. Stephen Van Mil, dijo que el proyecto se concibió hace dos años, pero la devastación de la desastrosa temporada de incendios forestales de Australia el año pasado subrayó la necesidad.

“Ver a docenas de koalas heridos sentados en cestas de ropa esperando atención fue desgarrador”, dijo Van Mil en un comunicado.

Desde entonces, una campaña de financiación colectiva, donaciones filantrópicas y la ayuda de grupos conservacionistas han convertido el hospital móvil de 700 mil dólares australianos (515 mil 600 dólares) en una realidad.


El vehículo autosuficiente ha sido equipado con equipos veterinarios, que incluyen máquinas de ultrasonido y rayos X, áreas de operación y recuperación, almacenamiento de agua, comunicaciones por satélite y energía solar.

“Poder trabajar en un hospital móvil significa que puedo ayudar a estos animales rápidamente. Puedo llegar allí y puedo darles el tratamiento que necesitan”, dijo la Dra. Bree Talbot, especialista en vida silvestre, que estará a bordo de la clínica móvil junto con un pequeño equipo de voluntarios y personal veterinario.

“Puedo darles el medicamento y el alivio del dolor y la terapia de fluidos... y, con suerte, recuperarlos más temprano que tarde”, dijo.

También te puede interesar:
Pueblo de F*cking en Austria se cambia su nombre para evitar el Bullying

Los costos actuales de 250 mil dólares australianos para mantener la clínica serán sufragados en parte por el Fondo Mundial para la Naturaleza de Australia (WWF por sus siglas), dijo Darren Grover, director del grupo de Paisajes Marinos y Tierras Saludables de WWF.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×