Incendios forestales en Chiapas, 543 hectáreas las afectadas

Ya son 543 hectáreas las afectadas por los incendios forestales en Chiapas, en tres municipios chiapanecos hay incendios activos.

Escrito por: Ery Acuña / Azteca Chiapas
Incendios forestales en Chiapas | Ery Acuña

Los incendios forestales en Chiapas tiene en jaque a tres municipos chiapanecos. Hay tres incendios forestales activos en el estado que han afectado 543 hectáreas. Esto en los municipios de Chiapa de Corzo, Cintalapa y Jiquipilas, en este último el fuego ha arrasado con 500 hectáreas de pasto y arbolado adulto.

La Comisión Nacional Forestal informó que estos incendios han sido controlados en un 90 por ciento. Este martes un incendio de arbolado y pastizales se propagó en una montaña en Chiapa de Corzo y alcanzó a seis viviendas, sin que se registraran lesionados, pues las familias se resguardaron a tiempo.

Condiciones atmosféricas extremas. | PC Chiapas

En tanto Protección Civil informó que el 75 por ciento del territorio chiapaneco presenta riesgo alto y extremo de que se registren incendios, sobre todo en las regiones Costa, Frailesca, Soconusco y Metropolitana. Esto debido a los fuertes vientos, escasa humedad y altas temperaturas que han alcanzado 42 grados centígrados.


TE PUEDE INTERESAR:Cubren tolvaneras calles y carreteras en Ciudad Juárez

Monitoreo radiación solar. | PC Chiapas

Brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la CONAFOR y Protección Civil han pedido a la población a evitar acciones que propicien incendios. Además, piden no exponerse a los rayos del sol entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde para evitar golpes de calor, así como a mantenerse hidratados.

TE PUEDE INTERESAR:En Semana Santa no habrá corte al suministro de agua en CDMX

Escrito por: Ery Acuña / Azteca Chiapas