Incendios forestales en Chiapas
Ery Acuña
16 marzo, 2021
Ery Acuña / Azteca Chiapas
Estados - Notas
Share

Incendios forestales en Chiapas, 543 hectáreas las afectadas

Ya son 543 hectáreas las afectadas por los incendios forestales en Chiapas, en tres municipios chiapanecos hay incendios activos.

Los incendios forestales en Chiapas tiene en jaque a tres municipos chiapanecos. Hay tres incendios forestales activos en el estado que han afectado 543 hectáreas. Esto en los municipios de Chiapa de Corzo, Cintalapa y Jiquipilas, en este último el fuego ha arrasado con 500 hectáreas de pasto y arbolado adulto.

La Comisión Nacional Forestal informó que estos incendios han sido controlados en un 90 por ciento. Este martes un incendio de arbolado y pastizales se propagó en una montaña en Chiapa de Corzo y alcanzó a seis viviendas, sin que se registraran lesionados, pues las familias se resguardaron a tiempo.

Incendios forestales en Chiapas
PC Chiapas
Condiciones atmosféricas extremas.

En tanto Protección Civil informó que el 75 por ciento del territorio chiapaneco presenta riesgo alto y extremo de que se registren incendios, sobre todo en las regiones Costa, Frailesca, Soconusco y Metropolitana. Esto debido a los fuertes vientos, escasa humedad y altas temperaturas que han alcanzado 42 grados centígrados.

TE PUEDE INTERESAR:Cubren tolvaneras calles y carreteras en Ciudad Juárez

Incendios forestales en Chiapas
PC Chiapas
Monitoreo radiación solar.

Brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la CONAFOR y Protección Civil han pedido a la población a evitar acciones que propicien incendios. Además, piden no exponerse a los rayos del sol entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde para evitar golpes de calor, así como a mantenerse hidratados.

TE PUEDE INTERESAR:En Semana Santa no habrá corte al suministro de agua en CDMX

MÁS NOTICIAS