Ofrece INM visas humanitarias a migrantes dados de alta en Chiapas

El INM ofreció visas humanitarias a 27 migrantes que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler el pasado jueves en Chiapas.

Escrito por: Laura Casillas
migrantes

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) , ofreció visas humanitarias a 27 migrantes que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler el jueves pasado, en el que eran transportados de manera ilegal por territorio nacional.

Al salir de los hospitales ubicados en el estado de Chiapas, la autoridad migratoria les proporcionó asistencia para regularizar su estancia en México, pero solamente cuatro, tres originarias de Guatemala y una de República Dominicana, aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Este documento les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal.

Se informó que durante el periodo que dure el trámite correspondiente, el INM les brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje.

En tanto, 20 personas extranjeras optaron por regresar a sus lugares de origen y tres más permanecen hospedados a la espera de definir su regularización migratoria o retornar a su país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×