Italia extiende medidas hasta el 15 de enero para evitar repunte de Covid-19

Italia dispuso que el 11 de enero reinicien las clases en el segundo nivel de enseñanza media y la vigencia, hasta el 15, de las medidas previas impuestas para enfrentar la epidemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
italia-covid-reuters.jpg
| Crédito: Reuters

El Consejo de Ministros de Italia aprobó este martes 5 de enero, un decreto con nuevas medidas relacionadas con la contención y gestión de la epidemia de Covid-19, del 7 al 15 de este mes, ante el aumento de contagios.

Durante ese período, se prevé la prohibición de desplazamientos entre regiones y provincias autónomas, excepto por comprobadas exigencias laborales, situaciones de necesidad o motivos de salud, indicó un comunicado emitido por el Palacio Chigi, sede del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:
Llegan 53 mil 605 vacunas contra Covid-19 a la CDMX y Monterrey

Para los días 9 y 10, la norma establece la incorporación de todas las regiones al segundo de los tres niveles –amarillo, naranja y rojo- definidos por el sistema de aplicación progresiva de restricciones a la movilidad, reuniones y actividades de acuerdo con la situación epidemiológica de cada una.

Dispone también el reinicio de las clases en el segundo nivel de la enseñanza media el 11 de enero y la vigencia, hasta el 15, de las medidas previas impuestas para enfrentar la epidemia como el uso obligatorio de mascarillas de protección en espacios abiertos y el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, hora local, del día siguiente.

Así, el gobierno acordó permitir que los estudiantes de secundaria regresen a clases a partir de la próxima semana, pero solo en un número limitado. Las escuelas secundarias han estado en clases en línea desde finales de octubre, aunque los estudiantes de primaria y secundaria han asistido a clases presenciales desde el comienzo del año académico.

Desde el 21 de diciembre y hasta mañana 6 de enero siguen vigentes en todo ese país las regulaciones especiales dictadas para tratar de frenar la propagación del contagio durante las festividades tradicionales por Navidad y Año Nuevo, con la aplicación del sistema de áreas coloreadas en todo el territorio nacional.

Según estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud, Italia registró 348 decesos y 10 mil 800 nuevos casos de Covid-19 en las 24 horas precedentes para un total de 75 mil 332 y dos millones 166 mil 244 respectivamente.

Italia, fue el primer país de occidente en ser golpeado por el virus y ha tratado de controlar su última ola de infecciones con restricciones localizadas.

Después de dos meses de restricciones, las infecciones de Covid-19 se han estancado, pero los hospitales siguen bajo presión, cientos de personas siguen muriendo todos los días y los funcionarios temen que los casos vuelvan a aumentar debido a las reuniones de fin de año.

Los acuerdos del Consejo de Ministros se pueden consultar en la página del Gobierno italiano Presidencia del Consejo de Ministros

TE PUEDE INTERESAR:
Con 20% de población vacunada, mortalidad por Covid-19 reducirá 80%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×