Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Llegan 53 mil 605 vacunas contra Covid-19 a la CDMX y Monterrey

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que un embarque con 44 mil 850 vacunas de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas llegan al AICM en 2021.jpg

Un embarque con 44 mil 850 vacunas de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para continuar con el plan de vacunación de la Secretaría de Salud.

Casi de manera simultánea, arribó un lote de 8 mil 755 vacunas al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, y después serán trasladadas de manera segura a Saltillo, Coahuila, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
Con 20% de población vacunada, mortalidad por Covid-19 reducirá 80%

En la Ciudad de México el cargamento fue recibido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el titular de la Marina, Rodolfo Ojeda, y el director del Insabi, Juan Ferrer.

Mientras que en Monterrey, el cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech fue recibido por el director del IMSS, Zoé Robledo, y por el titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard celebró la llegada del primer cargamento de vacunas de 2021 y destacó que la próxima semana llegarán más de 400 mil. “Buenas noticias para México. Gracias Pfizer Biontech y DHL”, escribió.

El canciller informó que el próximo embarque de vacunas de Pfizer será ya un número “considerable” y que llegará la próxima semana. En total, arribarán a nuestro país 436 mil vacunas de Pfizer-BioNTech, lo que coloca a México entre los primeros del mundo en el plan de vacunación.

Durante un breve discurso a la llegada del primer lote de vacunas en este año, Ebrard celebró la autorización por parte de Cofepris para la aplicación por emergencia de la vacuna de AstraZeneca, la cual será envasada y distribuida desde nuestro país. Recordó que México recibirá 77.4 millones de dosis de este antígeno y surtirá a América Latina 250 millones de dosis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×