Italia suspende vuelos procedentes de Brasil por nueva cepa de Covid-19

Las reglas estarán vigentes hasta el 31 de enero, según la orden emitida el sábado por el ministerio de salud de Italia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Amplían suspensión de vuelos a Italia; esta vez desde Brasil.
Amplían suspensión de vuelos a Italia; esta vez desde Brasil. | Crédito: Reuters.

Italia suspendió los vuelos desde Brasil, dijo el sábado el ministro de Salud Roberto Speranza, en respuesta a una nueva variante del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS:
Covid-19 podría ser “no más virulento” que un resfriado en etapa endémica

Cualquier persona que haya transitado por Brasil en los últimos 14 días también tendrá prohibido entrar a Italia, dijo en Facebook, mientras que las personas que lleguen a Italia desde Brasil deberán hacerse una prueba para detectar el virus.

A nivel mundial, Italia ocupa el octavo lugar en número de contagios, con 2 millones 368 mil 733 personas y 81 mil 800 muertos, de acuerdo con la información de la Universidad John Hopkins.

“Es crucial que nuestros científicos estudien la nueva variante. Mientras tanto estamos adoptando un enfoque muy cauto” dijo.


TE PODRÍA INTERESAR:
Decisión del INE garantiza piso parejo en contienda electoral: PRI, PAN y PRD

Las reglas estarán vigentes hasta el 31 de enero, según la orden emitida el sábado por el ministerio de salud.

El 21 de diciembre, el gobierno italiano prohibió prohibido cualquier viaje entre regiones del país, así como desde o hacia las provincias autónomas de Bolzano y Trento (norte), si no es por motivos de estricta necesidad, laborales o para regresar al lugar de residencia.

Tampoco se permitió a los ciudadanos cambiar de región para alcanzar a familiares en segundas casas, lo que endureció las medidas de confinamiento,

La fecha límite para volver al hogar fue 2l 23 de diciembre porque desde nochebuena el país quedó confinado durante el resto del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×