Catean inmueble donde desmantelaban vehículos robados en Iztapalapa

Policías y personal de la fiscalía capitalina realizaron un cateo para combatir el delito de robo de vehículos en una vivienda de Iztapalapa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cateo_iztapalapa.jpg
| Crédito: Twitter @FiscaliaCDMX

Un inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de la alcaldía Iztapalapa, quedó asegurado por autoridades capitalinas por presuntamente ser usado para desmantelar vehículos robados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de esa corporación y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble, como una acción para combatir los robos de vehículos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Motín en penal de Cieneguillas, Zacatecas deja un muerto

Personal de ambas dependencias realizaron investigaciones de gabinete y de campo, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte solicitó a un juez de control que liberara una orden de cateo.

Elementos de la SSC y de la FGJ ejecutaron la orden en un predio de Iztapalapa, donde se aseguraron diversas autopartes que corresponden a diferentes automóviles.

Tras concluir con el cateo, se colocaron en las puertas del domicilio los sellos para quedar asegurado y custodiado hasta que se realicen las diligencias pertinentes y se continúe con la integración de la carpeta de investigación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estrategia de seguridad se enfocará en 5 delitos en la CDMX: García Harfuch

Hace un mes, la SSC y la FGJ también realizaron un cateo en otra vivienda de Iztapalapa en donde se recuperó un vehículo que tenía reporte de robo.

Agentes y policías encontraron en el inmueble diversas autopartes y una pared de un vehículo Sedán, que tenía reporte de robo con violencia.

En esa acción, la FGJ indicó que los indicios encontrados fueron puestos a disposición del representante social de la Coordinación General de Investigación Estratégica, para continuar con las indagatorias, mientras que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial para efecto de las investigaciones.

De acuerdo con datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, presentados el 13 de enero pasado, el robo de vehículos con y sin violencia tuvo una reducción de 27 y 25%, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR:
En la CDMX disminuyen las denuncias presentadas en 14 delitos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×