Hermana de Kim Jong-Un podría reemplazarlo al frente de Corea del Norte en caso de morir

La vida del líder de Corea del Norte parece que cada vez corre más peligro, por lo que se ha cuestionado quién sería la persona en tomar el relevo al frente del país asiático.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
hermana líder corea del norte.jpg
Hasta el momento no hay información que asegure su susesión.

En estos últimos días se ha hablado mucho sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, pues se dijo que podría tener muerte cerebral luego de una cirugía a la que se sometió. Ante esto, se ha generado la duda sobre si su hermana Kim Yo Jong sería la encargada de sustituirlo.

Rumores corren al respecto, ya que es la única persona a la que es allegado el líder político, según lo han mencionado fuentes de inteligencia. La joven poco a poco ha conseguido su propia fama, sin embargo, fue durante los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 cuando se le vio por primera vez cerca de su hermano.

También te puede interesar:
Estados de México en los que se aplicarán multas durante la fase 3 de Covid-19

Claro que Kim Yo Jong también cuenta con una gran preparación profesional, incluso estuvo viviendo un tiempo en Berna, Suiza, pues su carrera profesional la estudió en la escuela de Liebefeld-Steinhölzli, pero luego regresó a Corea del Norte para terminar la universidad en Pyongyang.

Posteriormente, en 2014, se convirtió en la vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores. Pero, a pesar de su preparación puede que no sea la encargada de ocupar el lugar de Kim Jong-Un en caso de que llegue a fallecer.

De acuerdo con especialistas en el tema, la dictadura resulta ser patriarcal, siendo así que su condición como mujer no le permite tomar el poder de Corea del Norte.

También te puede interesar:
Estados de México en los que se aplicarán multas durante la fase 3 de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×