Legisladores y académicos analizan diseño de Ley Secundaria de Educación Superior

Entre las propuestas figuran catalogar como un servicio público la educación privada.

Escrito por: Maxi Peláez
Escuelas

Ciudad de México. Diputados y senadores trabajan de manera conjunta en el diseño de la Ley General de Educación Superior, que se espera se apruebe en este periodo de sesiones por el Congreso de la Unión.

En parlamento virtual, las comisiones de Educación de las Cámaras de Diputados y Senadores recogen propuesta de instituciones de educación superior públicas y privadas, académicos y estudiantes, con el fin de construir la nueva legislación secundaria que contempla la contrarreforma educativa que entró en vigor en el 2019 y que impulsó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las propuestas presentadas por rectores y directores de instituciones educativas figuran garantizar recursos para el cambio educativo y para la investigación, catalogar como un servicio público la educación privada, considerar la educación digital y capacitación magisterial como una nueva modalidad que impuso la pandemia, especificar indicadores para la evaluación educativa y rendición de cuentas, simplificación administrativa para el otorgamiento de reconocimiento y validez de estudios, flexibilizar el sistema de otorgamiento de becas en instituciones privadas.

En tanto, estudiantes universitarios plantearon la eliminación de estigmas que empresas imponen para contratar egresados solo de unas universidades y hacer realidad lo que ya dice la ley para que ninguna escuela retenga documentos por adeudo de colegiaturas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×