Agresores de mujeres tendrán que abandonar hogar y pagar servicios en CDMX

Desde este martes comienzan a aplicarse las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la CDMX.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Pixabay

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México entró en vigor, en la que se destacan nuevas sanciones y apoyos que se aplicarán, a partir de este martes, para aquellas personas que sufran agresiones por parte de un hombre.

Te puede interesar:
Rusia vacunará a visones contra Covid-19

La ley estipula que si una mujer es agredida, éste deberá dejar el hogar, pero se hará responsable del pago de los servicios y no podrá vender la vivienda.

Ésto corresponde a la fracción III del artículo 63, que manifiesta que el agresor tiene la obligación de hacerse responsable del mantenimiento o el pago de servicios de la casa.

“Se debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales del agresor con respecto a la propiedad o posesión que previamente existían o los apoyos que brindaba para ello”, es parte de lo que se menciona.

También está prohibido que el agresor venda o aproveche los vienes de la sociedad conyugal o los que se encuentren en el domicilio común en caso de concubinato o sociedad de convivencia, siendo nulas de pleno derecho aquellas que se realicen por el agresor en contravención.

Además, el artículo 24 establece que se deberán establecer las acciones y medidas para la reeducación y reinserción social de la persona agresora de violencia sexual, siempre y cuando exista un modelo de abordaje psicoterapéutico debidamente probado en sus beneficios y supervisado por la Secretaría de las Mujeres.

También se deberá facilitar a las mujeres víctimas de violencia una vivienda, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la CDMX y la Fiscalía.

Te puede interesar:
Francia relajará medidas sanitarias por Covid-19 este 28 de noviembre

Será a través de créditos accesibles que podrán obtener una vivienda o mejorar la que tengan.

Estos son algunos de los puntos, reformados, que estipula la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México que se aprobaron el pasado 20 de noviembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca