visones sacrificio dinamarca.jpg
Crédito: Reuters
24 noviembre, 2020
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Rusia vacunará a visones contra Covid-19

Ivan Nesterov, director interino de la empresa Russian Sable, comentó que Rusia vacunará a la población de visones contra Covid-19, ya que varios países han presentado brotes entre estos animales.

Rusia vacunará a su población de visones contra el Covid-19 después de que otros países identificaran casos del virus en los animales, dijo el jefe interino de una productora estatal de pieles a un canal de televisión controlado por el Ministerio de Defensa.

  Ivan Nesterov, director interino de la empresa Russian Sable, hizo los comentarios al canal de televisión Zvezda el lunes. Cuando se le contactó el martes, redirigió las preguntas al Ministerio de Agricultura y dijo que era mejor si proporcionaban comentarios oficiales.

En una grabación de su entrevista a Zvezda, se le puede escuchar decir que las autoridades están probando la vacuna y planean vacunar a la población de visones una vez finalizado el proceso.

Zvezda afirmó que la medida era una precaución, ya que Rusia no tenía confirmación científica de que alguna cepa del Covid-19 pudiera transmitirse de visones a humanos y tampoco había detectado el virus en visones rusos.

Sin embargo, en otras partes del mundo no ocurre lo mismo; por ejemplo, en Dinamarca, la ministra Mette Frederiksen anunció que hay intenciones de prohibir la cría de visones hasta finales de 2021, al mismo tiempo que presentó la iniciativa de ley para permitir el sacrificio masivo de entre 15 y 17 millones de especímenes.

Luego de que se encontró la mutación de virus en 11 personas, presuntamente infectadas por visones, dieron prioridad a la seguridad y se ordenó el sacrificio de todos los visones de los mil 139 criaderos del país.

MÁS NOTICIAS