Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Agresores de mujeres tendrán que abandonar hogar y pagar servicios en CDMX

Desde este martes comienzan a aplicarse las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la CDMX.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
violencia golpe mujeres.jpg
| Crédito: Pixabay

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México entró en vigor, en la que se destacan nuevas sanciones y apoyos que se aplicarán, a partir de este martes, para aquellas personas que sufran agresiones por parte de un hombre.

Te puede interesar:
Rusia vacunará a visones contra Covid-19

La ley estipula que si una mujer es agredida, éste deberá dejar el hogar, pero se hará responsable del pago de los servicios y no podrá vender la vivienda.

Ésto corresponde a la fracción III del artículo 63, que manifiesta que el agresor tiene la obligación de hacerse responsable del mantenimiento o el pago de servicios de la casa.

“Se debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales del agresor con respecto a la propiedad o posesión que previamente existían o los apoyos que brindaba para ello”, es parte de lo que se menciona.

También está prohibido que el agresor venda o aproveche los vienes de la sociedad conyugal o los que se encuentren en el domicilio común en caso de concubinato o sociedad de convivencia, siendo nulas de pleno derecho aquellas que se realicen por el agresor en contravención.

Además, el artículo 24 establece que se deberán establecer las acciones y medidas para la reeducación y reinserción social de la persona agresora de violencia sexual, siempre y cuando exista un modelo de abordaje psicoterapéutico debidamente probado en sus beneficios y supervisado por la Secretaría de las Mujeres.

También se deberá facilitar a las mujeres víctimas de violencia una vivienda, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la CDMX y la Fiscalía.

Te puede interesar:
Francia relajará medidas sanitarias por Covid-19 este 28 de noviembre

Será a través de créditos accesibles que podrán obtener una vivienda o mejorar la que tengan.

Estos son algunos de los puntos, reformados, que estipula la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México que se aprobaron el pasado 20 de noviembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×