Liberación de diputado acusado de violación confronta a legisladores

Diputados de Morena y del PAN se confrontaron por el caso de una presunta violación y que dejó en libertad a un diputado panista electo.

Escrito por: Maxi Peláez
cámara de diputados.jfif
Cámara de Diputados | Azteca Noticias

Diputados del Morena y del PAN se confrontaron por el caso de presunta violación y reclasificación del delito que dejo en libertad al diputado panista electo, Jorge Alberto Romero Vázquez, en contra de Regina N y María José N, en Guanajuato y que le podrían abrir la puerta para asumir la diputación federal.

Morena denunció tráfico de influencias para proteger al panista acusado.

“En Guanajuato el fiscal Carlos Zamarripa reclasificó el delito para poder dejar libre a su amigo, al amigo del gobernador, al amigo del presidente del PAN, al amigo del vicepresidente Santiago Creel y al amigo de todos ustedes, compañeros diputados del PAN, porque en el PAN sí hay impunidad”, acuso el diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona.

En el salón de sesiones el legislador morenista, puso un audio con la voz, supuestamente, de María José Velázquez que expone la falta de justicia “Yo quiero decirle al gobernador que entonces sí es triste que tengamos que buscar ser escuchadas, porque, en el estado prefieren proteger a los agresores. A mí no me han buscado de la Secretaría de Gobierno”.

Morena y sus aliados impulsan que la Fiscalía General de la Republica atraiga el caso para investigación y hacer justicia a las víctimas.

Y le llovieron reproches al PAN.

“Y se han mantenido callados durante todos estos días sobre este acto infame de la liberación del diputado Jorge Herrera. Es un hecho inaceptable. Solo faltaría que Acción Nacional lo traiga a querer tomar protesta como diputado federal, en el colmo de la desvergüenza.

De la bancada panista solo una se escuchó una voz.

José Elías Lixa, vicecoordinador del PAN reviró, “A pesar de que este no es un debate y no tenemos la oportunidad de fijar postura, lo decimos claro: ningún agresor sexual debe ser solapado por ningún partido político, incluyendo al PAN. Y Félix Salgado...sigue en las filas de Morena”.

Al final, a petición de Morena, los diputados hicieron un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×