López Obrador celebra aprobación de consulta ciudadana en la Suprema Corte

El presidente López Obrador celebró la aprobación de la consulta popular para consultar si se enjuicia a cinco ex presidentes pero consideró que la nueva pregunta es genérica y poco clara.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
López-Obrador-consulta-ciudadana-.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

Después de que ayer los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon constitucional la consulta ciudadana para preguntar si se debe enjuiciar a cinco expresidentes, el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador celebró su aprobación pero consideró que la nueva pregunta es genérica y poco clara.

Según entiendo los que están porque se haga la investigación, sobre el comportamiento sobre los ex presidentes, tendrían que votar por el sí y los que están en contra que se lleve a cabo este proceso votarían por él no. esa es mi interpretación y como hay tiempo se va a ir aclarando

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el mandatario destacó que será la primera vez que se lleve a cabo una consulta popular apegada a la Constitución y garantizando los derechos humanos de los acusados. Agradeció que los ministros se hayan apegado al artículo 39 sobre el cambio en la forma de gobierno.

La noticia importante es que por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional, en este caso para decidir si se inician procesos, garantizan los derechos humanos

Sin embargo, el presidente López Obrador lamentó el cambio de la pregunat.

“Se aprobó que se lleve a cabo esta consulta, se cambió la pregunta, es otra, al final es sí o no y ya la gente va a irla interpretando. Es genérica, no diría abstracta, sería mucho, es poco clara”.

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador criticó que los opositores estén molestos por la aprobación de la consulta ciudadana en la Suprema Corte.

“Están muy enojados los intelectuales orgánicos, pero entonces ¿en qué quedamos, somos demócratas o no? ¿La política es asunto de todos o es nada más asunto de los políticos y de los expertos y de los del llamado círculo rojo? ¿No cuenta la opinión de los campesinos, de los obreros, de la mayoría de los mexicanos?”, cuestionó.

Estaba viendo ayer las redes sociales y los intelectuales enojadisimos y otros a favor… también los otros partidos, el PAN, el PRD hablando de que presioné a la corte… leí otro mensaje en el sentido de que ya, el Ejecutivo es el poder de los poderes. Una exageración, pero es parte de lo mismo

TE RECOMENDAMOS:“No es buena la relación”: AMLO asegura que no se reunirá con el gobernador de Chihuahua

Agregó que el pueblo es sabio y votará por lo más importante para la nación.

“Yo creo que fue un avance importantísimo lo de ayer, esa es mi reflexión y también que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va a votar por lo que considere más importante para el País, para la Nación, son ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios, como era antes”, comentó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×