López Obrador nombra a Arturo Reyes como nuevo director del IPN

El presidente López Obrador dio a conocer el nombramiento del nuevo director del Instituto Politécnico Nacional, quien es catedrático de la Universidad de Oxford.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevo direrector ipn.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que designó como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Arturo Reyes Sandoval, quien dijo estar listo para trabajar con honestidad al frente del cargo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán indicó que Reyes Sandoval es catedrático de la Universidad de Oxford donde se desarrolla la vacuna contra la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
“El mezcal es exquisito"; AMLO promete apoyo al maguey y al agave en su gira por Oaxaca

“Es catedrático de la Universidad de Oxford, investigador de tiempo completo en el instituto Jenner. Químico en el IPN, tiene una maestría en fitopatología y un doctorado en medicina molecular. Realizó estancia predoctoral en Pensilvania y una estancia en la Universidad de Oxford”, indicó Moctezuma al presentar parte de su curriculum.

Mencionó que el doctor Arturo Reyes Sandoval ha trabajado en el desarrollo de vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.

Al hacer uso de la palabra, Reyes Sandoval agradeció al Presidente por la confianza para dirigir unas de las instituciones más nobles del país y aseguró que como titular del IPN trabajara para imprimir el sello de la honestidad dentro del IPN; en la comunidad y “conmigo mismo”.

“En cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con la excelencia en todas las áreas”, comentó Reyes Sandoval.

Agregó que un pilar importante en su gestión será la internacionalización del Instituto Politécnico Nacional y dijo que procurará servir al IPN y no servirse de él.

Dijo que en cuanto inicie, enfocará su trabajo en la continuación de la excelencia en todas las áreas del Instituto.


“Manteniendo la mirada al interior de nuestro país para que el Instituto Politécnico Nacional siga siendo un motor de equidad y promover la igualdad de nuestra sociedad. Creo firmemente que la educación es el instrumento más importante para tener igualdad y equidad en la sociedad”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR:
“Se jalan los pelos” mis adversarios porque la gente apoya la 4T: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×