Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Se jalan los pelos” mis adversarios porque la gente apoya la 4T: López Obrador

López Obrador reitero que pese a la “guerra sucia” de sus opositores, el movimiento de transformación que encabeza cuenta con el respaldo de la población.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-pelos-oaxaca-4t-adversarios.jpg
| Crédito: Cepropie

Al concluir su gira por el estado de Oaxaca este fin de semana, el presidente Andrés Mauel López Obrador advirtió que sus adversarios “se jalan los pelos” al no entender por qué la población esta respaldando su proyecto de nación y la Cuarta Transformación.

Al encabezar la inauguración de caminos en Oaxaca, López Obrador aseguró que pese a la “guerra sucia” de sus opositores, el movimiento de transformación que encabeza cuenta con el respaldo de la población y aseguró que el pueblo es sensible, sabio y sabe lo que le conviene.

TE SUGERIMOS LEER:
“El mezcal es exquisito"; AMLO promete apoyo al maguey y al agave en su gira por Oaxaca

“Los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios de antes, quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo: ‘¿Y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros, que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los de medios de información comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente?’”.

Y recordó que desde la época de Francisco I. Madero “nunca se había atacado a un presidente.

¿Cómo ahora, cómo entonces, que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el gobierno sigue teniendo, sigue contando con el respaldo, con el apoyo del pueblo?”, cuestionó.

En ese sentido, dijo que la respuesta está en el pueblo que es sensible, consciente y sabe lo que le conviene, y acusó que en sexenios anteriores no tomaban en cuenta a los mexicanos, “para ellos no existía” y la política era solo para los políticos y para “los de arriba”.

“No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de las conciencias en el pueblo de México, porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo, para ellos el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de la cúpula y no tomaban en cuenta, marginaban al pueblo, lo despreciaban”, reiteró.

Y agregó que “la buena política es asunto de todos, no de una cúpula, no de una minoría, ese es el fenómeno, ese es el cambio que estamos llevando a cabo en nuestro país”.

López Obrador dijo que con el programa de Caminos Rurales, en Oaxaca, se han beneficiado a 58 municipios hechos por la gente, pero el dato más relevante es que “si se suma el número de kilómetros de estos 58 caminos, estamos hablando de cerca de mil kilómetros de construcción de caminos”.

INTERNET PARA TODOS

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador reiteró que a más tardar para 2023 todos los municipios del país tendrán conexión a internet gracias a la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones que brindará este servicio.

Tenemos ya los recursos, se están comprando los equipos, ya se tiene la empresa para ese propósito y ya hay un acuerdo con una empresa particular para lograr la conectividad en todo el país

Tras inaugurar un camino rural en San Mateo Río Hondo, el Presidente aseguró que actualmente solo en el tres por ciento del territorio oaxaqueño cuentan con conexión a internet.

TE SUGERIMOS LEER:
VIDEO: Regalan a AMLO un guajolote en Oaxaca y rompe la sana distancia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×