Kenia Lopez Rabadan 1.1.jpeg
20 septiembre 2021 19:09hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

López Rabadán pide renuncia de cónsul de México en Estambul

La vicecoordinadora de senadores del PAN pidió la renucia de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, por pésimo comportamiento en las fiestas patrias.

Ciudad de México. La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán pidió la renuncia de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, por haber insultado a mexicanos que se manifestaron en contra de su comportamiento en las celebraciones patrias del 15 de septiembre.

Dijo que con su comportamiento provocó la irritación de los presentes en la arenga en la que incluyó presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por tal razón exigen su destitución inmediata ya que no es la primera vez que protagoniza escándalos que ponen en mal el nombre de México en el extranjero.

“La soberbia de este gobierno se desborda. La Cónsul de México en Estambul, dentro de las arengas que se dan con motivo de nuestra celebración de Independencia, háganme ustedes el favor, gritó el nombre de López Obrador, poniendo al nivel de nuestros héroes nacionales al Presidente en turno. Por eso es que es necesario hoy, desde aquí, desde el Senado de la República, exigir su remoción, y no solamente que la destituyan del cargo, sino además que la señora pida públicamente una disculpa a la mexicana y los mexicanos que ofendió”.

Reprocha comportamiento de Brugada

La legisladora además reprochó el comportamiento de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada quien también lanzó “vivas” al presidente de la república en la arenga del 15 de septiembre.

“Una arenga impresentable fue la de la alcaldesa en Iztapalapa, quien por cierto, déjenme decirles, en lugar de estar gritando vivas a AMLO o vivas a Claudia Sheinbaum, debería de gritar todos los días que faltan vacunas en Iztapalapa, porque ningún menor de 30 años, un solo iztapalapense, uno solo, no se ha vacunado de menos de 30 años. Ahí sí, señora alcaldesa, debería de gritar, pero debería de gritar para que haya vacunas”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS