¡Luces, cámara y acción! Cines de la CDMX ya reabrieron

¡El olor a palomitas está en el aire!

Escrito por: Lucero Rodríguez
cines ok.jpg

Ciudad de México. Continúa el Semáforo Epidemiológico Naranja en la capital del país , por lo que a partir de este lunes, 1 de marzo, se permitirá la reapertura de actividades en cines, teatros, museos y gimnasios con aforo del 20 por ciento, operación de juegos mecánicos de manera aislada o al aire libre.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir de hoy se permite el reinicio de las siguientes actividades económicas:

Cines y teatros. Aforo del 20 por ciento al interior, la última función deberá ser a las 20:00 horas, uso de cubrebocas todo el tiempo, contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Los empleados de los cines deben utilizar de manera obligatoria y permanente el cubrebocas y careta.

-Deben implementar filtros sanitarios que implican la toma de temperatura y no permitirán el ingreso de ninguna persona sin cubrebocas.

-Mantener la sana distancia

Hagamos un poco de historia del cine en México:

Desde sus orígenes en México en 1896, el cine ha sido una de las actividades de recreación y esparcimiento más demandada en el país. Su desarrollo y aceptación fue notable hasta 1950 que iniciaron las primeras transmisiones de televisión. Sin embargo, el cine superó la competencia con la utilización de novedades técnicas y la innovación en la temática de las películas.

Te puede interesar:Príncipe Harry: Tenía miedo de repetir la historia de Lady Di

Recuerda que todas las actividades permitidas durante el Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia deben cumplir las medidas sanitarias correspondientes, cumplir con los lineamientos que les corresponden publicados en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/y en su caso, con el Código QR para registrar el ingreso de clientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Lucero Rodríguez

Otras Noticias

×