Margarita Zavala y Roberto Gil van por candidatura diputación por el PAN

La ex aspirante a la Presidencia de la República y líder de México Libre buscará ser diputada por el distrito electoral 10 de la Ciudad de México, que corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La ex candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, buscará una candidatura a diputada federal por el PAN.
La ex candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, buscará una candidatura a diputada federal por el PAN. | Crédito: Margarita Zavala.

El Partido Acción Nacional (PAN) aceptó el registro de Margarita Zavala, líder de México Libre, y de Roberto Gil y Francisco Ramírez Acuña en su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa.

Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, fue colocada en el distrito electoral 10 de la Ciudad de México, que corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS:
Cesan a funcionarios de migración involucrados en ejecución de 19 en Camargo: Sánchez Cordero

El ex senador Roberto Gil Zuarth buscará representar el distrito 17 en Quintana Roo, mientras que el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, hará lo propio con el distrito 3, con cabecera en Santiago de Querétaro, según el acuerdo COE 126 2021, de la procedencia de registros.

La Comisión Organizadora Electoral recibió las solicitudes de registro entre el 4 y 31 de enero de 2021y realizó la selección de los aspirantes a partir de las atribuciones para supervisar y calificar la preparación de los interesados.

TE RECOMENDAMOS:
Fiscalía extradita a Alonso Ancira a México

Una vez que los interesados presentaron los documentos establecidos en la convocatoria, la comisión declaró la procedencia de las solicitudes de registro para participar como precandidatos a la diputación federal por el principio de mayoría relativa.

Otros que buscarán la candidatura para llegar a San Lázaro son: Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex diputado y ex senador.

El tambiém excandidato del PAN al gobierno de Colima en 2015 buscará contender por el Distrito 1 Colima.

En tanto, el ex gobernador de Jalisco y ex secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, contenderá por la candidatra en el Distrtio 10 en Jalisco.

El ex perredista y el militante del Partivo Verde Ecologista, Leonel Luna Estrada, buscará la candidatura por el distrito 17 en la Ciudad de México, esta vez por el PAN.

Leonel Luna fue diputado de la Asamblea Legislativa por el Partido de la Revolución Democrática. Dejó el PRD.

Jorge Ramos Hernández distrto 5 en Baja California, ex diputado y ex alcalde de Tijuana .

Después de retirarse de la contienda por la Presidencia de la República, Zavala y Calderón recorrieron el país en la búsqueda de firmas para conformar un nuevo partido político “México Libre”.

Sin embargo, el Instituto Nacional electora (INE) le negó el registro y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el fallo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×