Cesan a funcionarios de migración involucrados en ejecución de 19 en Camargo: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero aseguró que toda denuncia relacionada con abusos a los derechos humanos que involucre a servidores públicos e instancias de gobierno debe investigarse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Las violaciones a los derechos humanos de los migrantes son inaceptables, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Las violaciones a los derechos humanos de los migrantes son inaceptables, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. | Crédito: Presidencia.

El Instituto Nacional de Migración (INM) cesó a decenas de funcionarios, entre ellos algunos que presuntamente participaron en la ejecución de 19 personas en Camargo, Tamaulipas, y se dio vista al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TE RECOMENDAMOS:
Fiscalía extradita a Alonso Ancira a México

“En el Instituto Nacional de Migración se han cesado a decenas de funcionarios, entre otros los de Camargo. Debido a su conducta irregular de no poner a disposición la camioneta, entre otras, fueron cesados y no sólo eso, se le dio vista al Ministerio Público”, informó Sánchez Cordero, en la conferencia de prensa mañanera.

La funcionaria, quien cumple siete días representando al presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias, adelantó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presentará hoy avances sobre las investigaciones de la que, dijo, se tienen algunas líneas de investigación para judicializar los casos.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Policía estatal frustra ataque contra fiscal de distrito de Veracruz

“La Fiscalía del Estado ha estado avanzando en las investigaciones de este lamentable hecho. Hemos estado en comunicación permanente, yo he estado en comunicación permanente con el gobernador. La Comisión Nacional de Búsqueda ha estado apoyando todas las labores que ha estado haciendo la fiscalía. Tengo conocimiento de que la fiscalía va a dar una conferencia de prensa el día de hoy y va a anunciar algunos de los avances que ha tenido la fiscalía del estado y desde luego hemos estado muy cerca de ellos”, aseguró.

Sánchez Cordero aseguró que toda denuncia relacionada con abusos a los derechos humanos que involucre a servidores públicos e instancias de gobierno debe investigarse “no para deslindar responsabilidades, para imputar conductas irregulares y probablemente constitutivas de delitos a todos los funcionarios que ha n estado acosando y violentando los derechos humanos de los migrantes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×