Fiscalía extradita a Alonso Ancira a México

Un avión de la Fiscalía General de la República partió de Palma de Mallorca en la madrugada y se prevé que aterrice esta tarde en la Ciudad de México; Ancira será presentado ante un juez en el Reclusorio Norte.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alonso Ancira con antifaz

La Fiscalía General de la República extradita desde España a Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA), en un vuelo privado que partió en la madrugada del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Se prevé que el empresario llegue a la Ciudad de México esta tarde y sea presentado ante un juez del Reclusorio Norte en donde radica la causa en su contra.

Te puede interesar: VIDEO: Policía estatal frustra ataque contra fiscal de distrito de Veracruz

El gobierno de España entregó a la justicia mexicana al empresario a quien se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades.

La mañana de este miércoles Alonso Ancira abandonó la prisión española de Palma de Mallorca y fue traslado a la base área de Son Sant Joan, donde policías españoles lo entregaron a personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Está previsto que la aeronave haga una escala en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, Canadá, para recargar combustible.

Se prevé que el avión en el que viaja Ancira llegue al hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 16:35 horas.

Cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España (AN) desechó el recurso de súplica del empresario siderúrgico y confirmó su extradición a México.

La Sala presidida por la magistrada Concepción Espejel Jorquera, determinó que Ancira presentó un “cúmulo de presuposiciones y especulaciones prejuiciadas” para impedir su extradición a México.

El empresario de 69 años de edad fue detenido el 28 mayo de 2019 en la isla española de Palma de Mallorca, pemaneció en libertad bajo fianza al pagar un millón de euros, del 1 de julio al 6 de noviembre de 2020. pero regresó a la prisión de Mallorca ante la desestimación de su último recurso de defensa.

Por su parte y al ser cuestionada sobre el tema, la titular de la Seretaría de Gobernación confirmó que el empresario vuela en una aeronave de la FGR.

“Tendrá que enfrentar un proceso penal, por supuesto... lo que ha dicho el Presidente, que devuelva lo que no les corresponde y que enfrenten su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”, declaró al concluir la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará impuesto a productos de higiene menstrual

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×