Descubren medicamento contra el colesterol que ayuda a ‘desnutrir’ al coronavirus

La Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York descubrieron que se podría “desnutrir” al coronavirus con un medicamento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Entre las múltiples vacunas y medicamentos que se están investigando para combatir al coronavirus, los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York hallaron un medicamento que podría ‘desnutrir’ al Covid-19.

Te puede interesar:
Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

El profesor Benjamin tenOever, del Sinaí, y la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias realizaron esta investigación. Durante el proceso encontraron que a través de una droga aprobada por la FDA, se podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 hasta el punto de parar su reproducción e incluso lograr que desaparezca. Se trata del Fenofibrato (Tricor).

Este potente medicamento ayuda a quemar la grasa o colesterol en las células; por ello, el virus podrá desaparecer casi por completo en cinco días.

“Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”, explicó Nahmias al Jerusalem Post.

Llegaron a esta conclusión porque descubrieron que el Covid-19 evita la quema de carbohidratos, lo que acumula grandes cantidades de colesterol dentro de las células pulmonares, pues es vital para su reproducción.

“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, agregó

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca