avifavir rusia mexico.jpg
14 julio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF), dijo a Newsweek que el fármaco también fue adquirido por otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Perú.

El director del Fondo de Inversión Directa en Rusia, Kirill Dmitriev, aseguró que México compró el medicamento Avifavir, desarrollado por los rusos con la empresa JimRar para combatir a pacientes de Covid-19.

 Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra”, dijo en un artículo publicado en un medio estadounidense.

Te puede interesar:
AMLO presenta 2 ventiladores fabricados en México para combatir al coronavirus

Además, mencionó que han aumentado la producción de Avifavir en 300 mil dosis al mes para poder abastecer la demandas locales e internacionales.

Recordemos que este fármaco es certificado por el Ministerio de Salud de Rusia; de hecho, es el primero en el mundo en ser aprobado para combatir a pacientes con coronavirus.

Este medicamento se une a la lista de dexametasona, la famotidina y el remdesivir como las medicinas que pueden combatir la pandemia causada por el SARS-COV-2.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que buscaría tener comunicación con Rusia para obtener el medicamento.

“Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (...) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación”.

También te puede interesar:
Investigadores señalan que la inmunidad ante Covid-19 podría desaparecer luego de meses

MÁS NOTICIAS