Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF), dijo a Newsweek que el fármaco también fue adquirido por otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Perú.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
avifavir rusia mexico.jpg

El director del Fondo de Inversión Directa en Rusia, Kirill Dmitriev, aseguró que México compró el medicamento Avifavir, desarrollado por los rusos con la empresa JimRar para combatir a pacientes de Covid-19.

Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra”, dijo en un artículo publicado en un medio estadounidense.

Te puede interesar:
AMLO presenta 2 ventiladores fabricados en México para combatir al coronavirus

Además, mencionó que han aumentado la producción de Avifavir en 300 mil dosis al mes para poder abastecer la demandas locales e internacionales.

Recordemos que este fármaco es certificado por el Ministerio de Salud de Rusia; de hecho, es el primero en el mundo en ser aprobado para combatir a pacientes con coronavirus.

Este medicamento se une a la lista de dexametasona, la famotidina y el remdesivir como las medicinas que pueden combatir la pandemia causada por el SARS-COV-2.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que buscaría tener comunicación con Rusia para obtener el medicamento.

“Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (...) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación”.

También te puede interesar:
Investigadores señalan que la inmunidad ante Covid-19 podría desaparecer luego de meses

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×