Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descubren medicamento contra el colesterol que ayuda a ‘desnutrir’ al coronavirus

La Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York descubrieron que se podría “desnutrir” al coronavirus con un medicamento.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus celulas.jpg

Entre las múltiples vacunas y medicamentos que se están investigando para combatir al coronavirus, los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York hallaron un medicamento que podría ‘desnutrir’ al Covid-19.

Te puede interesar:
Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

El profesor Benjamin tenOever, del Sinaí, y la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias realizaron esta investigación. Durante el proceso encontraron que a través de una droga aprobada por la FDA, se podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 hasta el punto de parar su reproducción e incluso lograr que desaparezca. Se trata del Fenofibrato (Tricor).

Este potente medicamento ayuda a quemar la grasa o colesterol en las células; por ello, el virus podrá desaparecer casi por completo en cinco días.

“Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”, explicó Nahmias al Jerusalem Post.

Llegaron a esta conclusión porque descubrieron que el Covid-19 evita la quema de carbohidratos, lo que acumula grandes cantidades de colesterol dentro de las células pulmonares, pues es vital para su reproducción.

“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, agregó

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×