Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273, registró una respuesta inmune en la fase 1 de prueba realizada a 45 participantes de Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna coronavirus.jpg

Un estudio publicado en la revista The News England Journal of Medicine, y citado por fuentes oficiales estadounidenses, mencionó que la vacuna contra el coronavirus probada en Estados Unidos fue tolerada y generó una gran actividad de anticuerpos neutralizantes en adultos sanos.

Te puede interesar:
Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

La candidata a vacuna, identificada como ARNm-1273, que es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de EU (NIH, en inglés) y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts).

De acuerdo con el comunicado de NIH, las pruebas iniciales están basados en los resultados con los primeros 45 participantes, en un rango de edad de 18 a 55 años.

Moderna mencionó en un comunicado, por separado, que este estudio preliminar evaluó un programa de vacunación con dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia en tres niveles (25, 100, 250 microgramos) en 45 participantes adultos sanos de entre 18 y 55 años, arrojando resultados el día 57.

Estos datos de la fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una “respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis”, señaló el médico responsable de Moderna, Tal Zaks.

Luego de la primera vacunación, las respuestas inmunitarias de los anticuerpos fueron más altas con dosis altas.

“Después de la segunda vacunación, se detectó la actividad neutralizadora del suero mediante dos métodos en todos los participantes evaluados, con valores generalmente similares a los de la mitad superior de la distribución de un panel de muestras de suero de control convalecientes”, menciona el comunicado.

Además, también detallaron los efectos secundarios registrados por los voluntarios que se dejaron aplicar las pruebas de la vacuna. Revelaron que algunos son: fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y el dolor en el lugar de la inyección.

También te puede interesar:
Investigadores señalan que la inmunidad ante Covid-19 podría desaparecer luego de meses

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×