NASA publica impresionante timelapse del Sol desde hace 10 años

El observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha capturado cerca de 425 millones de fotografías del Sol en alta resolución.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sol decada.jpg

La NASA compartió un timelapse del Sol, en el que se pueden apreciar los cambios que sufre el astro. Los esfuerzos para lograr este material se han dado desde hace 10 años, los miembros de la NASA recaudaron miles de fotos.

Te puede interesar:
Plutón esconde bajo su corteza un océano. ¡Espectacular!

Las imágenes difundidas se lograron gracias al Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO), que ha estado observando al Sol durante más de una década desde su órbita en el espacio alrededor de la Tierra, donde han captado aproximadamente 425 millones de fotografías en alta resolución del Sol.

Estas fotos permiten a los científicos de la NASA conocer y obtener nuevos descubrimientos sobre cómo influye la estrella en el sistema solar.

El observatorio se encarga de tomar una imagen del Sol cada .75 segundos, de esta manera la NASA pudo armar este impresionante timelapse que puede mostrar la capa atmosférica más externa de nuestra estrella, también conocida como la corona, gracias a la increíble calidad de las imágenes.

La NASA explica que el timelapse muestra el aumento y la caída de la actividad que forma parte del ciclo solar de 11 años, lo que permite conocer la etapa que vive el Sol, la cual es normal.

Si llegas a ver algún cuadro oscuro, la NASA explicó que se debe a que la luna o la tierra se interpusieron entre el SDO y su objetivo.

También te puede interesar:
La nube de polvo del Sahara llegó a México y estos estados son los más afectados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×