Nuevo León advierte implementación de multas de hasta 1 mdp por no respetar medidas sanitarias

Los gobiernos municipales de Nuevo León aplicarán sanciones a los negocios que realicen reuniones sin cumplir con los protocolos de sanidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

En las últimas semanas ha incrementado el número de contagios por Covid-19 en Nuevo León, así que el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, mencionó que analiza la implementación de multas millonarias para los negocios, salones de eventos y quintas que no respeten las medidas sanitarias.

Te puede interesar:
Recuperan el cuerpo de Julio César, el que hombre que murió en un pozo de Colima

Además, el funcionario señaló que serán muy estrictos con los comercios, pues podrán aplicar multas de hasta 1 millón de pesos a quienes incumplan con los protocolos, que las autoridades sanitarias han establecido desde que inició la pandemia.

“Estamos preocupados porque los hospitales se nos empiezan a llenar y vamos a tener un rebrote igual o más intenso si los descuidamos. Hoy tenemos que ser mucho más estrictos y fuertes para cuidarnos”, expresó Manuel de la O.

Además, se mostró molesto con la apertura de negocios, ya que con el fin de reactivar la economía se permitió que retomaran actividades, sin embargo, diversos establecimientos no respetan las medidas de seguridad sanitarias, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Para ganar dinero arriesgan la vida de más personas, no se vale arriesgar las vidas de miles de personas por dinero(…) Los dueños de salones de eventos, de quintas, tienen que ser responsables, están matando gente”, afirmó.

El funcionario de salud dijo que analizará con el Consejo de Seguridad en Salud para analizar la propuesta sobre las sanciones.

Te puede interesar:
Inician proceso jurídico contra profesores de la UNAM por comentarios misóginos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×