Inician proceso jurídico contra profesores de la UNAM por comentarios misóginos

Hace unos días, los profesores de la Facultad de Química de la UNAM fueron acusados de realizar comentarios misóginos; ahora, la UNAM inició el proceso jurídico para determinar su expulsión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam biblioteca central.jpg
| Crédito: Instagram/ @unam_mx

El Tribunal Universitario de la UNAM informó que ha iniciado el proceso jurídico para expulsar de manera definitiva, a dos profesores de la Facultad de Química, quienes fueron denunciados por violentar la dignidad de las estudiantes universitarias y su derecho a una vida académica libre de violencia.

Te puede interesar:
Facultad de Química de la UNAM suspende a profesores acusados de violencia de género

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que los profesores, Mario Chin y Arturo Zentella, fueron separados y suspendidos de manera provisional por las autoridades de la Facultad tras emitir explícitamente comentarios sexistas y misóginos a sus alumnos.

El Tribunal Universitario, haciendo uso de las atribuciones que le confiere la legislación de la Máxima Casa de Estudios y atendiendo la justa demanda de la comunidad para erradicar toda expresión que promueva la violencia de género, acordó iniciar de forma urgente la destitución correspondiente.

Además, se respetará el debido proceso, con una investigación legal y garantizando el derecho de audiencia para posteriormente emitir una sentencia definitiva.

Te puede interesar:
“La más ardiente": alumnos exhiben a profesor de la UNAM por comentarios misóginos

En el comunicado, el Tribunal Universitario refrenda su compromiso de acompañar todas las acciones encaminadas a combatir las opiniones y propuestas que inciten a la violencia de género y a la discriminación en contra de las mujeres, en particular de estudiantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×