Recuperan el cuerpo de Julio César, el que hombre que murió en un pozo de Colima

Después de cinco días, autoridades de Protección Civil confirmaron que esta mañana lograron sacar el cuerpo de Julio César del pozo, cinco días después del accidente.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
julio cesar enterrado colima.jpg
| Crédito: Twitter/ @PC_Colima

Julio César Hernández Rivera, un hombre de 36 años, murió al quedar atrapado en un pozo de 12 metros de profundidad desde hace cinco días en Colima. Ahora, autoridades de Protección Civil informaron que ya pudieron recuperar su cuerpo.

Te puede interesar:
Muere el hombre que estuvo 5 días atrapado en un pozo en Colima

Fue a las 11:30 horas que se recuperó el cuerpo de Julio César, tras varios trabajos y maniobras que se realizaron en el operativo de extracción en Montitlán, Cuauhtémoc.

“Todo el personal que integramos la Unidad Estatal de Protección Civil lamentamos profundamente el deceso y emitimos nuestras condolencias a sus familiares”, mencionó la cuenta de Protección Civil de Colima.

Fue desde el 16 de octubre que el hombre cayó al pozo y tras dos días de maniobras de Protección Civil Estatal y la Cruz Roja intentaron salvar la vida de Julio, sin embargo, ayer se notificó su muerte.

Osvaldo Zavala, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó que tras varios días de rescate, el hombre ya no presentó signos vitales.

El deterioro del estado de salud de Julio César se dio cuando lograron desenterrar la cadera.

La Cruz Roja señaló que debido a la presión perdió flujo sanguíneo de sus extremidades inferiores, lo que provocó un deterioro en los tejidos sometidos a la presión.

Te puede interesar:
Ocupación del 75% significará alarma de rebrote por Covid-19: IMSS

“Cuando se restablece ese flujo sanguíneo, todas esas toxinas o lesiones en las extremidades empiezan a generar problemas en el sistema respiratorio, circulatorio y neurológico. Esto le pasó a Julio César, quien en minutos deterioró su estado de salud hasta quedar inconsciente y llegar a fase crítica” dijo Fernando López Llerenas, Cruz Roja de Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×