OMS: Brasil, Estados Unidos e India pueden resistir la pandemia por Covid-19

Los tres países con más casos de coronavirus son “poderosos y democráticos”, además de que cuentan con capacidad para enfrentar la enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
oms coronavirus.jpg

(Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que Estados Unidos, Brasil e India, que sufren los peores brotes de coronavirus en el mundo, pueden superar la pandemia.

Te puede interesar:
Google descubre 2 exoplanetas con la ayuda de Inteligencia Artificial

Se trata de “países poderosos, capaces y democráticos, con tremendas capacidades internas para resistir esta enfermedad”, dijo el doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

El jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la OMS está observando una intensa transmisión de coronavirus en relativamente pocos países.

“Continuamos viendo una transmisión intensa en un grupo relativamente pequeño de países”, afirmó en una conferencia virtual en Ginebra. “Dos tercios de todos los casos son de 10 países. Casi la mitad de todos los casos reportados hasta ahora son de solo tres países”.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron la marca de 4 millones el jueves y el país registra 2.600 nuevos contagios cada hora en promedio, la tasa más alta del mundo de acuerdo a un conteo de Reuters.

También te puede interesar:
China ofrece millonario crédito a América Latina para obtener vacuna contra Covid-19

En tanto, Brasil registró el miércoles un récord de nuevos casos confirmados de coronavirus en 24 horas, con 67.860 infecciones más, para totalizar más de 2,22 millones de contagios, informó el Ministerio de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×