china covid 19.jpg
23 julio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

China ofrece millonario crédito a América Latina para obtener vacuna contra Covid-19

La vacuna desarrollada en China será un bien público de acceso universal, aseguró el ministro chino de Relaciones Exteriores.

Países de América Latina y del Caribe tendrán acceso a un préstamo por parte de China de 1.000 millones de dólares para que puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus Covid-19, así lo dio a conocer Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores.

  Te puede interesar:
OMS investiga ‘remedios tradicionales’ contra coronavirus

Durante una reunión virtual con los cancilleres de ambas regiones, Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por coronavirus.

Además, mencionó que la vacuna de China será un bien público de acceso universal, así lo detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

Incluso, Xi Jinping, presidente de China, anunció que Pekín proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

La vacuna china contra el coronavirus fue desarrollada por la biofarmacéutica CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático.

Te puede interesar:
“Tienes covid, te vamos a quemar": Así amenazaron a enfermera en Durango

De acuerdo con el gobierno, dicha vacuna es segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según los resultados en la fase 2 de pruebas con humanos.

MÁS NOTICIAS